Belleza

Como cuidar el cabello decolorado (low-cost)

Cómo Cuidar el Cabello Decolorado

Hace algunas semanas decoloré mi cabello, para teñirlo un poco de rubio rosado, (puedes ver el proceso aquí), a pesar que solo tinturé las puntas, se maltrató bastante, así que pensé en compartir este post sobre como cuidar el cabello decolorado. Luego de la decoloración se sentía muy poroso, rústico y sin brillo, pero he estado llevando una rutina de cuidado low-cost que me ha dado resultados increíbles.


Por recomendación de una amiga utilicé el Kit Choque tratamiento Capilar Post Química de la línea Plant, de Natura y en sólo una aplicación mi cabello ya se sentía diferente, así que lo recomiendo 100%. Este Kit es súper fácil de utilizar, contiene 3 productos, 2 que debes combinar y aplicarlos por aproximadamente 3 minutos, luego enjuagarlos y por último un sérum regenerador, que debes dejar aplicado, y puedes seguir aplicándolo, con cabello seco.

El kit de natura, lo he utilizado una sola vez, porque no es mío en realidad, aunque después de probarlo, me enamoré! y aunque me sirvió muchisimo, necesitaba seguir hidratándolo intensamente, así que utilice aceite de oliva extra virgen, ese de la cocina, hace maravillas! es una excelente alternativa si no tienes a la mano una mascarilla o masaje capilar comercial y tu presupuesto no te da para más.

Cómo utilizar el aceite de oliva para el cabello

Este aceite es  altamente hidratante, al evitar la evaporación de agua y también muy nutritivo al aportar lípidos imprescindibles para la adecuada estructura del pelo, y lo mejor es que lo puedes utilizar sin importar el tipo de cabello, ya sea rizo, liso, seco o graso.

Mi cabello es completamente seco, y teniendo en cuenta el daño que tenía, utilice el aceite intensamente, lo aplique de raíz a puntas, de la manera más uniforme posible,  y lo dejé aplicado toda la noche, pero si tu cabello es graso, te recomiendo aplicarlo solo en las puntas de cabello, y dejar aproximadamente 15 a 20 minutos.

Después de haber pasado el tiempo de aplicación viene el momento de lavarlo con shampoo y acondicionador como lo harías normalmente.

Actualmente yo estoy utilizando, el shampoo y acondicionar Savital con Aceite de Argán y Sábila, que me ha dado increíbles resultados en mi cabello, lo deja brillante, sedoso y con un agradable aroma, además que es sorprendentemente económico.

Tips Para Cuidar el Cabello.

Por ultimo quiero mencionarte estos tips para cuidar el cabello, porque a pesar que uses el mejor hidratante del mundo, también debes tener en cuenta la manera en la que cuidas el cabello.

No cepilles tu cabello mojado

Mientras tu cabello esta mojado está más vulnerable y propenso a quebrarse, así lo mejor es no desenredarlo en este punto, trata de separarlo un poco con los dedos, tal vez una peinilla de dientes separados y esperar a que seque un poco.

No Frotar la Toalla Cuando lo Seques

Cuando seques tu cabello, trata de no frotar la toalla en tu cabello, especialmente en las puntas, porque tiende a abrir las puntas, lo mejor es dejar la toalla y que absorba la mayor humedad posible.

Modera el Calor que recibe tu Cabello.

Debes tener mucho cuidado al momento de aplicar calor a tu cabello, si eres de las mujeres que no puedes lavarte el pelo y dejarlo secar, como yo, debes tener mucho cuidado con la frecuencia que utilizas planchas, secadores, rizadores, etc., lo ideal sería una vez por semana.

Como ves, es muy sencillo y además económico seguir esta rutina de belleza capilar, así que no hay excusa para no hacerlo! Cuéntame como te va con el aceite de oliva, y compártelo con una amiga o amigo, al que creas que le puede ser útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *